Este es un modelo tipo para efectuar nuestra reclamación si no estamos conformes con la emisión de nuestra alta médica
Esta plantilla para impugnar un alta médica por incapacidad temporal, debe ser cumplimentada con los datos correspondientes y ser presentada en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social(INSS).
Es un trámite sencillo con el que podemos agotar la vía administrativa previa a la judicial, pero recomendamos que este tipo de actuaciones sea igualmente efectuada mediante representación letrada.
Si queremos emplear esta plantilla para impugnar un alta propuesta por la mutua, debemos presentar la documentación en ambas entidades.
Conviene recordar, que el plazo de reclamación cuenta once días desde el alta y que si se da la negativa por silencio administrativo, disponemos de 20 días para interponer la demanda judicial.
Artículo sobre cómo impugnar un alta médica AQUÍ.
TERCERO. De repente y sin que hayan dejado de concurrir las causas que dieron lugar al proceso de incapacidad temporal citados, se ha dictaminado alta médica a fecha (fecha del alta médica), sin haberse producido la recuperación ni la mejoría necesaria para volver a desempeñar las funciones que requiere mi puesto de trabajo habitual.
CUARTO. Por todo ello, estando sometido aún a tratamiento médico y estando mermadas mis condiciones para la reincorporación laboral, interpongo la actual reclamación previa ante la citada alta médica por considerarla como dije, injustificada. Adjunto para demostrar tales hechos los documentos (indicar y enumerar los informes médicos y cualquier documentación que pueda servir).
Por lo indicado,
Ejemplo de parte médico |
Recomendamos igualmente consultar todo lo expuesto con los organismos competentes así como recurrir al asesoramiento personal.
Puede darse el caso de erratas, errores tipográficos o información desactualizada para cuando esté siendo leído este documento.
Si se detecta cualquier falla, agradecemos sea comunicada en comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario